Abrazo en Familia 2010

“Algo nuevo está brotando, ¿No lo notas?… Espíritu de Familia”

“Abrazo en Familia” arriba este año a su vigésimo aniversario, motivo para dar gracias a Dios y para celebrar un acontecimiento lleno de gracia.

Con el lema “Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación” se pondrán de manifiesto la importancia del diálogo, el perdón y la reconciliación, herramientas necesarias para lograr el respeto y fomentar la paz y el amor, del 07 al 14 – Noviembre
2010.

Durante estos 20 años, “Abrazo en Familia”, a través del Dpto. de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV ha  trabajado temas del ser y del hacer de la institución familiar. Tales como el “rol del padre”, “Santuario de la Vida”, “Vida comunitaria”, “situaciones de violencia familiar y conflictos”, así como “mecanismos familiares para la
solución a los problemas”.

El propósito de la Campaña es que las familias se sensibilicen en la necesidad que como seres humanos tenemos en dar y recibir amor.

Especialmente recomendables son los abrazos en familia cuando alguno de los componentes está decaído, ha pasado algún mal rato, o incluso para superar los enfados o las rabietas, para pedirnos perdón por algo que hemos hecho mal, para demostrar que nos encanta apretar al otro.

No hace falta decir nada, el contacto con nuestros hijos y pareja ya dice mucho de lo que queremos expresar (y ellos a nosotros), ya mejora nuestro humor y autoestima. Si a ello añadimos las palabras, el abrazo se completa con aquello que tenemos ganas de decirles, aquello que no queremos que se nos quede dentro porque ya hemos callado mucho durante el día.

En fin, los abrazos son ideales para mejorar la autoestima de nuestros hijos y la nuestra propia. Y sobre todo tras abrazarnos vamos a ver cómo lo que hace unas horas nos parecía algo insuperable, ahora deja de tener trascendencia ante el mejor abrazo colectivo en familia y tener tan cerca, al alcance del corazón, lo que de verdad importa.

Descarga aqui el afiche del abrazo en familia 2010

Afiche2010

 

Sin duda alguna que poseemos en la Iglesia una doctrina capaz de transformar o renovar desde dentro la institución familiar. Para la Iglesia de Venezuela el Concilio Plenario, en su documento sobre la Familia, nos propone un ideal de Familia Cristiana y unas propuestas que creemos indispensables para el desarrollo y el bienestar de la persona, de la sociedad y de la Iglesia. Es una institución fundada y exigida por la misma naturaleza humana, allí nace la persona, allí se hace persona y aprende a convivir con las demás personas con las que se descubre solidario y corresponsable. Sus derechos y sus deberes son del orden natural y algunos del orden sobrenatural, por lo que su existencia y su misma estructura interna no dependen de ninguna decisión del orden civil. Ella es anterior a toda otra organización social.

 

Para mayor información y descargar material relacionado con el Abrazo en Familia 2010 ir al link:

http://www.pastoralfamiliarvenezuela.org/campanas/abrazo_familia.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s