Familia abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación

A través de un trabajo cooperativo, los estudiantes de primero y segundo grado expresaron el amor que siente por su familia dibujándola dentro de un corazón en las clases de formación religiosa.  El deseo para esta semana es que vivamos desde la experiencia familiar donde haya un espacio sagrado para el diálogo y la reconciliación y que juntos nos demos un abrazo como familia.

Primer Grado "B"

SEGUNDO GRADO "A"

TRABAJOS DE EDUCACIÓN INICIAL

PORRAS A LA FAMILIA

Los estudiantes de 4º grado “B” realizaron  durante la hora de formación religiosa unas porras para engalanar a las familias del Colegio… el trabajo fue cooperativo tomando en cuenta la inteligencia lingüística…

“Con cariño y con amor mi familia es la mejor”

(Valeria, Samantha, Ángelo, Teomary Y Antonio)

“Los días de mi vida los vivo con alegría porque mi familia me anima a seguir día a día”

(Annya, Lourence, Ángela, Alejandra, Ana, Valmore)

“En el corazón de la familia se crece con diálogo y alegría”

(Mariana, María E, Francisco, Linda, Miguel Ángel, Gianfranco)

“En la familia tenemos amor, respeto y comprensión”

(Andrea, Ángela, Osmán, María L, valentina, María, Julio)

“En trabajo y en fatigas Cristo a todos nos anima,

comulguemos con frecuencia para amarnos a conciencia”

(Rossana, Gabriel, Rodrigo, Andrea, Teresa)

“Yo tengo una familia, Yo tengo una familia,

que abre su corazón a Dios y a la religión”

(Francisco, Eduardo, Rainy, Doriet, Nathalia, Sebastián)

Actividades para mi familia

En la hora de formación los estudiantes de 4º “A” realizaron por equipos una actividad para agradecer el don de tener una familia, lo expresaron por medio de un poema, una canción, una dramatización, un baile y un dibujo… en esta hora disfrutaron y aprendieron lo que significa el REGALO DE UNA FAMILIA.

Poema: (Paola, Alondra, Julianny, Majid, Norberto, María del Pilar)

Del cielo cayó una rosa

una familia la agarró

se llenó de valores

y la familia se reconcilió.

Luego es este gran acontecimiento

la familia superó los problemas que tenían

y Jesús quedó en su corazón.

Viendo la flor la que tenían

la familia mejoró los valores

y por sobre todas las cosas

el tener a Dios en sus corazones.

Canción (RAP) (Humberto Vargas)

LA FAMILIA

La familia es algo agradable,

ellos siempre están a tu lado,

nunca te han dejado,

nunca te dejan ser algo malo,

tú en ella has confiado

y nada malo te ha pasado.

Por siempre está a tu lado

y siempre te han amado.

La familia es el amor que tú tienes en el corazón.

Dios te dio una familia para querer oh… oh…

pero el amor que ella tiene en ti es muy bonito

si está herido no te va a dejar así,

y si no dejas de tener en tu corazón

y terminó esta canción…

Baile… Las estudiantes Paula, Samantha, Amanda, Milagros Ángeles y Marien Loyo dedicaron esta canción y la bailaron para sus familias.

Dibujo a mi familia… por: Nivin, Nariuska, Héctor, Karelys, Laura, David, Eduardo, Misael, y Juan Pablo

Porras a nuestros familiares

Los estudiantes de 3º “B” realizaron unas porras a sus familiares…

“Yo tengo una familia que llama Nazaret y nos ayuda a amarnos como Jesús, María y José”

(Laureana, María, Jadil, Bárbara, Ana, Alfred y Brian)

¡A la bin! ¡a la ban! ¡a la bin, bon , ban! ¡Familia, familia ra… ra… ra…!

(José Alberto, Sofía, Wendy, Marianela, Rafael, Andrés)

“Familia en amor y en comunión”

(Daniela G., Danilea Q., Virginia, Carlos, Jesús, Antonio y Alejandro)

