Tu solidaridad … es su mejor abrigo

El presbítero Martín Piñero, presidente ejecutivo de la Pastoral Social – Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, explicó que desde hace 31 años se lleva a cabo este programa de recolección de recursos que culmina cada jueves Santo.

Esta campaña fue creada por la Iglesia venezolana, en procura de incentivar a la feligresía para que tenga una vivencia más profunda del tiempo litúrgico de Cuaresma, especialmente en las tres dimensiones que propone esta celebración religiosa: más oración, más penitencia y más práctica del compartir solidario.

En tal sentido, se busca lograr una experiencia espiritual que se exprese en austeridad y sencillez de vida, como manifestación del reencuentro con el Señor, promoviendo la solidaridad entre los venezolanos, especialmente con los más necesitados.

Anunció Piñero que este año los lemas del programa es: “Tu solidaridad es su mejor abrigo”, “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente”, “Con amor y prevención ayúdanos a reducir el riesgo” y “¡Solidarízate con los hermanos damnificados!”.

Expuso que la dinámica de la campaña se centra en generar conciencia y formación para que la ciudadanía pueda conocer criterios, asumiendo actitudes sobre la creación de la Tierra como la casa de todos y así fortalecer las capacidades de cada quien en el tema de la gestión ambiental.

Además, se han estado entregando sobres en las parroquias que forman parte de la Diócesis de Punto Fijo, para la recolecta de dinero que será ofrendado por los creyentes el jueves Santo, en la misa crismal que tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s