Próximas actividades

07 al 13 de NOVIE MBRE

Semana del Abrazo en Familia

El lema de este año:
“Familia, en tus manos está el presente y futuro de la sociedad”

Esta temática, que se llevará a cabo a través de encuentros, busca que las familias profundicen en el gran compromiso que tienen, pues la familia es la primera y fundamental escuela de las virtudes humanas que toda sociedad necesita para su recta convivencia y desarrollo.

JUEVES 10-11 Oración en Familia

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Capilla del Colegio San Francisco Javier

¿Es necesario orar en familia?

Jesucristo nos enseñó que “cuando hay dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 17,19). Alabar a Dios, darle gracias y pedirle sus dones forma parte esencial de la vida de una familia cristiana.

¿Qué motivos tenemos para oraren familia?

Los motivos son las mismas circunstancias ordinarias de la vida que debemos y podemos referir a Dios: estar juntos en alegrías y dolores; esperanzas y tristezas; nacimientos y cumpleaños; aniversarios de bodas; viajes, alejamientos y regresos; momentos importantes; fallecimiento de personas queridas, etc.

¿Quiénes deben iniciar a los hijos en la vida de oración?

Los padres son los principales educadores en la oración. Deben enseñar a sus hijos a orar y a tratar a Dios en ocasiones ordinarias de la vida: al acostarse y al levantarse; antes y después de las comidas; a dar gracias por los beneficios; en la asistencia a la Misa dominical; a celebrar los misterios cristianos: Navidad, Semana Santa, etc.; la celebración de las fiestas de Jesucristo, de la Virgen y de algunos Santos; a orar por las necesidades espirituales y materiales de los demás; etc. La principal educación para la oración será siempre el testimonio de los padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s