Semana de la Juventud Católica

¿Un motor? La fe. ¿Los protagonistas? Los jóvenes. ¿El objetivo? Enaltecer valores como la paz, el respeto y la solidaridad, pero sobre todas las cosas la firme creencia en Jesucristo.

El Papa llama a la juventud católica a propagar su fe

Benedicto XVI criticó este domingo la “mentalidad individualista” que a su juicio predomina en la sociedad actual y llamó a los jóvenes católicos a propagar su fe por el mundo, durante la misa que celebró para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el antiguo aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.

“No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir ‘por su cuenta’ o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo o de acabar siguiendo una imagen falsa de él”, dijo el Papa ante cientos de miles de jóvenes.

El pontífice alemán llamó a la juventud católica de todo el mundo a que no solo fortalezca su propia fe, sino que también contribuya a la expansión de la creencia católica por el mundo: “No os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Conmunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe”.Benedicto XVI aseguró en su homilía que “son muchos en la actualidad los que se sienten atraídos por la figura de Cristo y desean conocerlo mejor”, porque “perciben que él es la respuesta a muchas de sus inquietudes personales”.

El Papa exhortó a los jóvenes a ser “discípulos y misioneros de Cristo en otras tierras y países, donde hay multitud de jóvenes que aspiran a cosas más grandes y, vislumbrando en sus corazones la posibilidad de valores más auténticos, no se dejan seducir por las falsas promesas de un estilo de vida sin Dios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s