I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

LA NATURALEZA…..CREACIÓN DE DIOS

1º TEMÁTICA DEL CONCURSO

LA NATURALEZA…..CREACIÓN DE DIOS

Fotografías que reflejen la naturaleza, su conservación, el medio ambiente, flora y fauna, su interacción con el hombre…la obra de Dios.

2º PARTICIPANTES

– Podrán participar todos los estudiantes del colegio, con un máximo de 5 obras

– Los niños(as) de primaria  deberán presentar una autorización firmada por los padres ó representantes,  junto a las obras.

3º PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el 01/03/2012 hasta el 25/05/2012

4º ENTREGA DE OBRAS

Entrega digital

Las obras se entregarán directamente desde la memoria de la cámara al profesor Ramón López, en el laboratorio de informática

 Las obras serán presentadas en formato JPEG.

 Se recomienda una resolución digital mínima de 300 pp. (2362×1772 píxeles).

Cada obra se nombrará con números correlativos seguidos de la extensión del fichero. Ej. “1.JPEG”, “2.JPEG”,…

En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor y correo electrónico.

5º PREMIOS

Se establecerán premiación para el primero, segundo y tercer lugar y la obra seleccionada por internet, con la participación de las personas que visiten el blog.

6º JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES

El jurado estará compuesto por un técnico de Fotografía, 2 profesores, 2 maestra, 1 directivo, 2 representantes y 1 periodista.

El fallo del jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación original con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.

Un participante podrá ser ganador únicamente de un premio

7º PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Colegio San Francisco Javier, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición o difusión haciendo mención de la autoría de la obra.

El Colegio San Francisco Javier se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas para una posible exposición y/o proyección con algunas o la totalidad de las mismas. Así como también su  publicación en el Blog del colegio.

BASES ESPECÍFICAS

 – Las fotografías serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

Se admitirán hasta cinco (5) fotografías por autor, que pueden estar relacionadas entre sí (serie), y que en cualquier caso podrán ser en blanco y negro o color.

No se admitirán fotomontajes o aquellas fotografías retocadas digitalmente cuyo mensaje e imagen original haya sido modificado mediante éste.  Si bien serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono, contraste, etc…usados para mejorar la calidad de la fotografía.

Las fotografías serán expuestas en la web del Colegio San Francisco Javier y en el Facebook del Colegio

El Colegio podría realizar una exposición virtual o física con las fotografías, anunciando previamente en la web colegiojavierpuntofijo.wordpress.com  la exposición de las mismas.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s