Domingo del Abrazo en Familia

Un abrazo: es el saludo más sincero que se puede dar y recibir porque un beso o la mano lo da cualquiera por cumplir, en cambio un abrazo te acerca, te une, te compromete y compenetra con la otra persona en ese momento los dos son uno solo también.  Es por eso que el abrazo en familia reviste un significado tan importante.

¿Efectos que producen un abrazo? Un abrazo nos permite acercarnos a la otra persona para decirle en un momento de pena moral o sufrimiento de cualquier tipo que atraviese: que estoy con él o ella, que cuenta conmigo y que no se sienta solo o sola aunque los demás le hayan abandonado.

Un abrazo: me da la oportunidad de acompañar al otro cuando obtiene un triunfo, un éxito, un logro en su vida y le demuestro con un abrazo que me siento feliz y orgulloso de sus éxitos.

Un abrazo: nos deja acercarnos a la otra persona cuando la vemos sola y preocupada por su problema y en ese momento con nuestro abrazo le expresamos sin palabras sólo con ese gesto que es importante para nosotros y que su problema es nada para el deseo que tenemos de ayudarle y acompañarle.

Por estas y muchas otras razones no te puedes perder la oportunidad de utilizar los brazos que Dios te ha dado para abrazar a tu papá, a tu mamá, a tus hermanos, a la esposa, al esposo, a los hijos, a tu enemigo, al vecino, en fin a todo el que te encuentres y quieres expresar solo con un abrazo cuanto lo queremos o apreciamos.

Así lo hicieron las familias del Colegio San Francisco Javier el pasado domingo 11 de noviembre, día del abrazo en familia.  Esta celebración, la cual se lleva a cabo de la mano con la Conferencia Episcopal Venezolana, se inició con distintas actividades que incluían todo lo referente con el entorno familiar. Con mucho entusiasmo concurrieron al colegio para pasar un día diferente con sus familias y amistades, entre música, concursos, bailoterapia, juegos, trencito, y demás atracciones.

Por último, luego del desayuno, se realizó la Eucaristía a cargo del presbítero Rafael Bitter, párroco del Colegio.

El abrazo en familia permite enriquecer los valores en los hogares, así bajo el lema de este año 2012 “MI FAMILIA, CONSTRUCTORA DE PAZ”, se pudo llevar a feliz término todas las actividades preparadas para esta gran fecha la cual contó con la colaboración de gran cantidad de representantes y estudiantes, a todos ellos mil gracias y esperamos contar con ellos para el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s