LOS EDUCADORES DEL JAVIER PROFESAN……

LOS EDUCADORES DEL JAVIER PROFESAN, CELEBRAN Y TESTIMONIAN LA FE EN DIOS DESDE NAZARET AÑO 2012-2013

Al iniciar este año escolar 2012-2013 Nazaret nos tenía preparada una jornada de bienvenida. Se dio inicio con el recibimiento por parte de la M. Aimara y el Equipo Directivo, la presentación del lema para este año junto a la reflexión personal y grupal nos ayudó a profundizar y centrar el inicio del año.

El segundo día se nos dio la oportunidad de un convi-retiro enmarcado en el año de la fe. El equipo de Pastoral preparó la reflexión con la Carta Apostólica del Papa Benedicto XVI: “Porta Fidei”. La profundizamos desde cada uno de los roles que nos Dios nos ofrece asumir a lo largo del año escolar.

De allí queda la convicción del llamado que nos hace la Iglesia Católica, al convocarnos al año de la fe. A vivir una autentica y renovada conversión al Señor, reconociéndolo como único Salvador del mundo. Por este motivo,  es tiempo de abrir nuestro corazón para que el habite en nosotros, y de esta manera poder llevar la buena noticia a toda criatura, proclamar su evangelio a todos los pueblos de la tierra, comenzando con los más cercanos, tu familia, tus estudiantes, tus compañeros de trabajo, demostrando con tu ejemplo, con un gesto, con una sonrisa, que Cristo vive en ti.

El año de fe es una oportunidad de poner en práctica la caridad, ayudando al más necesitado, al enfermo, al humilde, al anciano, al encarcelado. Pues dice la escritura: “Cada vez que lo hiciste con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hiciste” (Mateo 25, 40)

La experiencia de este día terminó con la exposición del Santísimo y la proclamación de nuestra fe a través del Credo Niceno-contantinopolitano. Fue un día hermoso que nos reconfortó en la fe y en la certeza de que no caminamos solos.

DSC03302

DSC03313

El tercer día fue un encuentro naturalista en el Pueblo de Charaima, teniendo la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, observándola e identificándonos con un elemento natural, encontrándonos con nuestro Padre Dios. Para luego transmitir esa vivencia con nuestros pequeños estudiantes.

DSC03292

Cuarto día, taller titulado: “¿Es malo escuchar música cristiana protestante” preparado por el equipo de pastoral. Este año de la fe se nos invita como personas Cristianas Católicas, a profundizar en la fe que profesamos, en conocerla más fondo y en saber identificar lo que realmente nos ayuda a mantenerla viva en nuestro corazón. Este taller fue muy importante ya que debemos saber qué tipo de canciones escuchar, debido a que no todas nos convienen. Casi siempre nos dejamos llevar por la música, sin darnos cuenta que lo que verdaderamente importa es su letra, ésta nos lleva a predicar sólo una parte muy sesgada de lo que para nosotros los Católicos va mas allá (adoración, penitencia, comunión, acción de gracias, liturgia…)

DSC03293

San Pablo dice: “todo me es permitido, pero no todo me es provechoso”. Por eso agradecemos a Nazaret por formarnos en la fe y por no escatimar recursos en nosotros. Nos comprometemos en fomentar la unidad en nuestros salones de clase, sobre todo en este aspecto religioso tan delicado, a no crear exclusiones, pero si en saber discernir lo que realmente ayuda a cuidar nuestra fe en el Señor.

DSC03328

Estamos llamados a recordar que existe una gran cantidad de compositores Católicos con cantos hermosos, sacerdotes, religiosas, laicos, grupos comprometidos, aprovechemos en los recursos y seamos promotores de la fe que nos alegramos en profesar.

Nazaret GRACIAS por ofrecernos una solida formación espiritual, y humana… Gracias por recibirnos con alegría y amor de familia.

PROF. FLOR MARTÍNEZ

MAESTRA DE 3° GRADO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s