Papa Francisco, el nuevo pastor

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco, inició formalmente su pontificado.

Como estaba programado antes de las nueve de la mañana, tiempo de Roma, el papa 266 salió en un auto descubierto, usado por Juan Pablo II al inicio de su Pontificado, y recorrió la Plaza en la que miles de personas agitaban banderas de distintos países.

papa_msn-672xXx80-2

Durante el recorrido el papa hizo un alto en tres ocasiones, en dos su jefe de seguridad le acercó a dos niños para que los besara y en otra bajó del vehículo para besar y bendecir a un hombre enfermo.

beso

 

0000987430

 

Una vez terminado el recorrido por la Plaza, el papa Francisco entró a la Basílica de San Pedro para vestir el ornamento que usaría en la celebración e iniciar con el primer rito marcado en el  Ordo rituum pro ministerio Petrini initio Romae episcopi, la oración ante la tumba de San Pedro, en la cual estuvo acompañado por los patriarcas de las iglesias orientales, no todos católicos.

 

IMPOSICIÓN DEL PALIO, EL ANILLO DEL PESCADOR Y EL JURAMENTO DE OBEDIENCIA

Como lo marca el  Ordo rituum pro ministerio Petrini initio Romae episcopi el cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran, colocó al papa Francisco el Palio, antigua insignia episcopal, y el decano, Angelo Sodano, el anillo del pescador, símbolos del pontificado, con lo que comienza el papado del argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años.

Después de la entrega de los símbolos pontificios se realizó el rito de la obediencia. Seis cardenales -dos de la orden de los obispos, dos de la de los presbíteros y dos de la de los diáconos- en nombre de los 207 que conforman el Colegio Cardenalicio, le mostrarán obediencia.

634992863559193791w-660x330

 

 

 

8572182480_1bb200bab0_z

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s