NUESTRO ESTILO DE VIDA, UNA EXPERIENCIA DE FAMILIA… COMO EN NAZARET

La Vida Consagrada “es un don de Dios Padre a su Iglesia por medio del Espíritu”. Lo característico es la vivencia de los votos o consejos evangélicos y la vida en comunidad.

NUESTRO ESTILO DE VIDA, UNA EXPERIENCIA DE FAMILIA… COMO EN NAZARET

La comunión de vida, o la vida fraterna, es la característica más resaltante de la experiencia de Jesús, María y José en el hogar de Nazaret.

Se entiende claramente que la vida de familia es consecuencia de una convivencia de personas centradas, capaces de vivir en armonía consigo mismos y con los demás. Las relaciones interpersonales evidencian el equilibrio de la comunión interior que se vive antes de manifestarse al exterior.

En la casa de la Sagrada Familia, prevalece el amor, el respeto mutuo, la valoración, la cordialidad, la aceptación, la acogida, la hospitalidad, la sencillez en el trato, la comunicación y el diálogo sereno, la reconciliación y el perdón.

Reina un clima de libertad en el que desde la confianza cada uno se atreve a ser el mismo. Todos se consideran iguales en dignidad, pero diferentes en realidad. En lo distinto se hace propicio el crecimiento de todos.

La alegría y el buen humor, la capacidad de crear espacios lúdicos de expansión hacen crecer la unidad. El deseo del Padre Manyanet marca con sencillez la vida cotidiana.

El día lunes 3 se realizó un gran homenaje a todas las religiosas de nuestro Colegio San Francisco Javier, como una manera de reconocer todo el cariño que los distintos entes del colegio sienten por nuestras religiosas Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, hasta ellas nuestro aprecio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s