SAFANA POR SIEMPRE

safana

DEL 9 AL 13 DEL PRESENTE MES

Se estarán realizando en el colegio actividades especiales con el fin de conmemorar los 56 años de la muerte de madre Cecilia, 41 años de SAFANA en Venezuela y 36 años de SAFANA en el colegio

nombreanimado (1)

El grupo juvenil SAFANA nace del interior de Nazaret. De un Nazaret inquieto por comunicar a los(as) niños(as) y jóvenes los auténticos valores que se fraguan en el hogar y se fortalecen en la experiencia de ser familia. El amor tiende a expandirse, inventa mil formas para manifestarse, es creativo, es audaz…

SAFANA es el fruto del amor agradecido. SAFANA es el camino sencillo que recorren nuestros(as) niños(as) y jóvenes para llegar a Nazaret. En el colegio Nazaret en Caracas-Venezuela, las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret en la Asamblea de 1973, aprobaron la propuesta de formar un grupo juvenil con identidad propia de la Congregación, a fin de transmitir a los niños y jóvenes la vida de Nazaret. Para darle nombre y fisonomía al grupo, se pensó en un nombre que definiera su esencia.

ecsa10Es así, como surgió la idea de M. Pilar Escalada que el grupo se llame SAFANA, que significa SAGRADA FAMILIA DE NAZARET. Así, quedó sembrado en todas las religiosas el ideal de formar un grupo que reuniera a nuestros niños(as) y jóvenes en torno a Jesús, María y José,   En noviem­bre de 1974, en el mismo colegio Nazaret en Caracas, SAFANA, CAMINO DE JUVENTUD, nace como un grupo juvenil cristiano – católico y comienza a crecer con ilusión y entusiasmo. Cada viernes por la tarde era una auténtica fiesta. SAFANA, llenaba el colegio.

Entre el silencio de la oración, la alegría del compartir juntos(as) la exigencia de la reflexión, el compromiso, el juego, el encuentro, todo tenía un profundo sentido, ser de Nazaret. Y SAFANA crecía y se fortalecía. Han sido muchos(as) los(as) jóvenes, que desde 1974 han entregado la antorcha de SAFANA a las nuevas generaciones; muchos nombres, han tenido resonancia en la larga trayectoria de un grupo, que intenta ayudar a los(as) jóvenes a dar un auténtico sentido a la vida. Jóvenes generosos(as), valientes y emprendedores(as) han tejido la historia de SAFANA hasta hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s