Un millón de niños rezando el rosario

encabezado

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), coordina y realiza la Jornada de Oración “Un Millón de niños rezando el Rosario por la Unión y la Paz”, que en este 2015 cumple 10 años llenando de fe y esperanza a escuelas, parroquias, hospitales y hogares. Esta idea surgió en Venezuela gracias al apoyo y ayuda de muchos voluntarios, que sintieron la necesidad de sembrar en los niños y jóvenes la devoción del Santo Rosario, y la enseñanza de valores cristianos que son pilares fundamentales en la formación integral de todo ser humano. Nuestro esfuerzo ha cubierto todo el territorio nacional, llegando a tener carácter internacional, puesto que ya otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa.

barracatolicactv_12a

Para celebrar nuestros diez años, hemos escogido la frase del Papa Francisco “Dios está enamorado de nosotros, somos su sueño de amor”. Estas palabras llenas de ternura, alegría y esperanza, quieren inspirar a todos aquellos que tienen a cargo la educación y formación de niños y jóvenes en escuelas, parroquias y familias, para que llenos de fe y confianza en Dios, transmitan el inmenso amor que el Señor siente por cada uno de nosotros. Es necesario que enseñemos a los más pequeños a conocer a Dios por medio de las devociones cristianas, mostrarles la importancia de la oración diaria y de la vivencia de los valores universales, como herramientas para afrontar la violencia, las injusticias, la intolerancia, el irrespeto y la indiferencia.

afiche_un_millon_ninos_2015

BarraCatolicaTerco

Es por ello que no nos quedamos atrás y en el Colegio San Francisco Javier participamos activamente de la celebración, los más chicos de la casa (Educación Inicial y Primaria) lo realizaron en el salón múltiple y los más grandecitos (Media General) en cada uno de los salones acompañados de sus profesores de reflexión y profesores guías, fueron momentos de meditación y oración.

BarraRosario_CTV1a

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 Si deseas tener un apoyo para rezarlo con los tuyos en otra ocasión puedes utilizar el tríptico que te dejamos a continuación, si lo deseas lo descargas y lo imprimes.

desplegable_un_millon_ninos_rezando_rosario_2015-01

en formato PDF

desplegable_un_millon_ninos_rezando_rosario_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s